martes, 7 de agosto de 2007

MSN Messenger & la censura

El otro día chateaba con una amiga que me queria mandar la URL de una página, y a mi no me llegaba, y no entendiamos por que, instintivamente traté de ver si era por que la URL tenía cosas como "root" o ".php", y aparentemente era eso.
Hoy leyendo un foro me entero que efectivamente MSN Messenger está censurando mensajes enteros que explicitamente tengan cosas como URL's que tengan cosas como ".exe", "download.php", y demás. La verdad bastante molesto, aunque es una medida anti los bots o worms que envían mensajes con URL´s maliciosas a nuestros contactos. Leyendo me enteré que censura mensajes que contengan cosas como ".info" o "gallery.php", y censura el mensaje entero, osea que a nuestro contacto nunca le llega.
Asumo que es un cambio a nivel protocolo y no en las recientes versiones de MSN Messenger.
Me parece una medida que no contiene intenciones de afectar a los usuarios, pero como casi todo tipo de medida en lo que a informática respecta se vuelve excesiva, provocando la inutilidad del servicio en casos específicos. Al igual que un filtro para menores nos cerraría páginas que contentan insultos o referencias a cosas como "porno" y demás.
La solución, desde lo más profundo de mi ignorancia, sería que cada usuario elija si desea o no recibir ese tipo de mensajes bajo su propio riesgo, pero para eso tendrían que sacar una nueva versión del mensajero.

Saludos.

1 comentario:

Anibal Paccione dijo...

lolo: vendría bien un post explicativo, vos que sabés, de como funciona la poronga, con perdon, de windows live, gracias, te saluda el dueño de blogger.